lunes, 28 de junio de 2010

Elementos Utilizados en La Danza Cristiana

PANDEROS
Instrumento utilizado para alabar a Dios, expresar gozo, celebrar la victoria y para la destrucción de nuestros enemigos. Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al pandero, estos son: Toph (hebrea), Tambor, Tamboriles, Timbrel. El pandero ha sido usado desde el día de la creación para alabar a Dios (Ezequiel 28:13). Este se puede tocar junto con otros instrumentos para recibir la palabra profética del Señor y para expresar gozo (1Samuel 10:5, Éxodo 156:20). "Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. (Isaías 30:32)

MANTOS
Tipifican la cobertura del Espíritu Santo y protección de Dios. Es utilizado para limpiar los aires y proclamar gozo y fortaleza. "Y puse yo otra vez junto a tí y te miré y he aquí que tu tiempo era mi tiempo de amores y extendí mi manto sobre tí y cubrí tu desnudez y te dí juramento y entré en pacto contigo". (Ezequiel 16:8).

BANDERAS
Declara victoria y establece territorio para el Señor. "Los hijos de Israel acamparon cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres..." (Números 2:2). "Has dado a los que temen bandera que alcen por causa de la verdad" (Salmo 60:4). "Me llevó a la casa del banquete y su bandera sobre mí fue amor". (Cantares 2:4). Isaías 18:3/ 49:22/ 59:19

PIES
Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros adversarios. De acuerdo a las Escrituras, nuestros pies tipifican la conquista (Salmo 8:6), rapidez (Salmo 18:33), estabilidad (Salmo 40:2), buenas nuevas (Nahum 1:5), y la victoria (Romanos16:20). "Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23). Cada mañana al levantarme, siento mis manos, mis piernas, toda mi alma viva, y doy gracias a Dios porque me ha regalado el más hermoso de los instrumentos de adoración... mi cuerpo.

CINTAS O STREAMERS
• Hacen huir al enemigo. Isaías 59:19, Salmo 60:4-5
• Celebran y ministran al Señor. Salmo 20:5, 1 Crónicas 16:4
• Dan honor y anuncian al mundo a quien pertenecemos, dan una señal, atraen la atención. Salmo 68:24-29, Jeremías 51:12, 4:6, Isaías 62:10-12
• Declaran victoria. Salmo 20:5-9, 1 Corintios 1:31

HOOP DE GLORIA O TABNETS
Instrumento utilizado en la alabanza. Significa declaración de júbilo, gozo y regocijo.

3 comentarios:

  1. es muy lindo lo q hacen dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  2. sigan adelante! muy bonito blog,Dios les bendiga mucho en gran manera y prospere cada dia su ministerio.

    ResponderEliminar
  3. Dios le bendiga. Donde se pueden conseguir estos instrumentos de danza?

    ResponderEliminar