lunes, 28 de junio de 2010

Elementos Utilizados en La Danza Cristiana

PANDEROS
Instrumento utilizado para alabar a Dios, expresar gozo, celebrar la victoria y para la destrucción de nuestros enemigos. Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al pandero, estos son: Toph (hebrea), Tambor, Tamboriles, Timbrel. El pandero ha sido usado desde el día de la creación para alabar a Dios (Ezequiel 28:13). Este se puede tocar junto con otros instrumentos para recibir la palabra profética del Señor y para expresar gozo (1Samuel 10:5, Éxodo 156:20). "Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. (Isaías 30:32)

MANTOS
Tipifican la cobertura del Espíritu Santo y protección de Dios. Es utilizado para limpiar los aires y proclamar gozo y fortaleza. "Y puse yo otra vez junto a tí y te miré y he aquí que tu tiempo era mi tiempo de amores y extendí mi manto sobre tí y cubrí tu desnudez y te dí juramento y entré en pacto contigo". (Ezequiel 16:8).

BANDERAS
Declara victoria y establece territorio para el Señor. "Los hijos de Israel acamparon cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres..." (Números 2:2). "Has dado a los que temen bandera que alcen por causa de la verdad" (Salmo 60:4). "Me llevó a la casa del banquete y su bandera sobre mí fue amor". (Cantares 2:4). Isaías 18:3/ 49:22/ 59:19

PIES
Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros adversarios. De acuerdo a las Escrituras, nuestros pies tipifican la conquista (Salmo 8:6), rapidez (Salmo 18:33), estabilidad (Salmo 40:2), buenas nuevas (Nahum 1:5), y la victoria (Romanos16:20). "Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23). Cada mañana al levantarme, siento mis manos, mis piernas, toda mi alma viva, y doy gracias a Dios porque me ha regalado el más hermoso de los instrumentos de adoración... mi cuerpo.

CINTAS O STREAMERS
• Hacen huir al enemigo. Isaías 59:19, Salmo 60:4-5
• Celebran y ministran al Señor. Salmo 20:5, 1 Crónicas 16:4
• Dan honor y anuncian al mundo a quien pertenecemos, dan una señal, atraen la atención. Salmo 68:24-29, Jeremías 51:12, 4:6, Isaías 62:10-12
• Declaran victoria. Salmo 20:5-9, 1 Corintios 1:31

HOOP DE GLORIA O TABNETS
Instrumento utilizado en la alabanza. Significa declaración de júbilo, gozo y regocijo.

5 comentarios:

  1. es muy lindo lo q hacen dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  2. sigan adelante! muy bonito blog,Dios les bendiga mucho en gran manera y prospere cada dia su ministerio.

    ResponderEliminar
  3. Dios le bendiga. Donde se pueden conseguir estos instrumentos de danza?

    ResponderEliminar
  4. Dios les bendiga enormemente, sigan adelante COMO LO DICE SU PALABRA DE VICTORIA EN VICTORIA

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos donde puedo conseguir uno de estos panderos

    ResponderEliminar